Todos nuestros talleres y nuestra propuesta de bienestar personal y social se fundamentan en la firme creencia de que todo viaje de crecimiento personal, social, espiritual, etc. comienza dentro de cada uno de nosotros, dentro de cada ser que conforma la humanidad. Además, en ese viaje de búsqueda y descubrimiento consideramos que hay tres etapas básicas que deben generarse para lograr el verdadero crecimiento integral.



El primer aspecto y quizás el más importante es reconocerte como único, amarte con todo lo que eres. Sí, todo comienza con tu Yo. No es algo nuevo, pues tanto los maestros espirituales como los psicoterapeutas, asesores, coach, pensadores humanistas y demás especialistas, coinciden en que cada persona tiene dentro de sí los recursos necesarios para tener la mejor vida posible y el mayor bienestar.

Una vez que te reconoces como único, con habilidades, recursos personales, dones y sobre todo te ames y respetes incondicionalmente, empiezas a expandir tu mirada y a conectar con nuevas experiencias que te permiten salir de tu zona de confort, enfrentar tus miedos y recuperar y/o reconocer tus Recursos Creativos dormidos o ignorados. Lo que te permitirá vivir de manera diferente, solucionar tus problemas, crear nuevas maneras de afrontar los retos que se presentan en tu vida y hacer cada cosa desde tu grandeza recuperando el rumbo para cumplir tu misión como un Alma Creativa.

Cuando te reconoces como un Alma Creativa empiezas a tener una mirada benevolente hacia las demás personas y reconoces en ellos sus cualidades únicas. Te vuelves más sensible y consciente de lo que te rodea, de las demás personas y de tu influencia en el mundo y en todo lo que te rodea. Así mismo, en esta etapa, surgen nuevas rutas en tu viaje y comienzas a compartir tu misión de vida, tus dones y le ayudas a otros a reconocerse como Almas Creativas. 

En resumen: El viaje de un Alma Creativa comienza desde su interior (Área 1: YO), donde se explora y se conoce más a sí mismo, amándose y aceptándose. Continuando su viaje hacia la aventura, expandiendo su mirada y su zona de confort (Área 2: CREATIVIDAD), rompiendo paradigmas re-encontrándose con talentos y dones y desarrollando nuevos recursos. Para finalizar el camino al aportar a otros sus dones, compartir su misión de vida al mundo (Área 3: TRANSPERSONAL), conectándose así con un objetivo que lo trasciende, que le confiere un significado profundo a su vida, que lo conecta con su esencia divina y le brinda la comprensión de que cada persona tiene el poder de construir un entorno más próspero, armonioso y positivo.

En ITeMCA te ayudamos a emprender tu viaje como Alma Creativa creando actividades (cursos, libros, charlas, talleres, etc.) y compartiendo recursos que te permitan desarrollar cada una de esas tres áreas, para tu desarrollo integral. Recuerda siempre que eres co-creador de este vasto universo y tienes el potencial de transformar tu realidad.