En esta segunda semana de nuestra sección “El Placer de Vivir” abordamos el tema de la imaginación y es que ella tiene un gran poder en nuestro estado de ánimo y en la manera en que resolvemos los problemas y enfrentamos el mundo.

En algún punto todas las personas hemos sido capaces de imaginar, ya sea visualizando un posible futuro o hasta imaginando alternativas de hechos pasados. Sin embargo la imaginación es más positiva si la usamos a nuestro favor para motivarnos, para tener una actitud más optimista hacia la vida y el mundo y es que “soñar con un mundo mejor alimenta el espíritu”.

“El mejor uso de la imaginación es la creatividad, el peor uso es la ansiedad”
-Deepak Chopra-

La imaginación unida a la creatividad, te brindarán los recursos necesarios para salir adelante en cada situación y generar alternativas de acción a todo aquello que se te presente. Por eso te invitamos esta semana a que ejercites tu imaginación, piensa alternativas a soluciones o situaciones que se te presentan. Imagina la mayor cantidad de posibilidades y enfócate sobre todo en las más positivas y constructivas, aquellas que te motiven a ser mejor cada día.

Los sueños son las únicas mentiras que pueden dejar de serlo.