Cuento de la semana: La osadía de un terco





“Un señor muy devoto y fiel cumplidor de los mandamientos del señor y preceptos de Dios se encontraba en su casa orando durante una fuerte tormenta que provocó el desbordamiento de un río cercano. Asustado, corrió hacia la ventana de su casa, comprobando que el nivel del agua subía rápidamente. Cuando el agua llegó hasta su cintura subió a la segunda planta de la casa, pero el agua seguía subiendo. Salió por una ventana y sentado en el techo de su casita observaba asombrado como las personas nadaban para salvar sus vidas. Oraba más devotamente que nunca, asegurándose: “Dios me va a salvar. Dios me va a salvar. Él no me abandonará. Me va a salvar.” Y repetía la oración una y otra vez.
Al poco rato pasó una barca llena de personas y le gritaron: -¡Venga señor , que cabe uno más!
Pero él les respondió desde el techo de su casa: -Gracias, pero Dios me salvará.
Así que la barca continuó su camino. Y el agua ya le llegaba a la cintura. No habían pasado cinco minutos cuando pasa una persona montada en un tablón bastante grande, quien le grita:
-¡Venga conmigo señor, hay espacio para los dos!
Pero éste le repite: -¡No, muchas gracias, Dios me va a salvar!
Y el buen hombre continuó remando con sus brazos hasta perderse de vista. y el agua seguía subiendo; ya le llegaba al pecho.
Poco tiempo había pasado cuando escuchaba un ruido y ve que se acerca un helicóptero, se detiene sobre él y le lanza una cuerda; “¡Suba señor. hay un puesto para uno más!”, pero él insistió:
-¡Sigan su camino que Dios me va a salvar!
Aconteció que el buen hombre murió ahogado y al llegar al cielo le planteó su queja a Dios:
-Caramba, Dios mío, yo que tan devoto y fiel te fui, que oré para que me salvaras, ¿cómo es posible que me hayas dejado morir ahogado?
A lo que Dios le respondió: -¡Si serás tonto! ¡Te di tres oportunidades para que salvarás tu vida y tú no tomaste ninguna por tu ceguera!”



*extraído del libro "Más allá de una buena historia" de G. Echeverría



Si te gusta este tipo de publicaciones, por favor deja tu comentario acá abajo. Tu participación nos motiva a seguir creando contenido para ti.