Esta es la última semana del año. Quedan sólo 7 días para que se acabe el año. Por lo general algunas personas se sienten mal por no haber logrado lo que deseaban este año, se cuestionan su valía, por no tener con quien compartir el fin de año, por no tener pareja o por no estar pesando los kilos que desean. En sus mentes muchas veces pasa esa lista de resoluciones que no cumplieron y el sentimiento de culpa e inseguridad se hace inevitable.
Algunas otras personas se sienten agobiadas por las fechas navideñas, por tener que compartir con familiares o allegados que sólo los cuestionan, les critican, ya sea porque todavía no tienen hijos, no se han casado, se han hecho un nuevo tatuaje o han abandonado los estudios, o por cualquier otro detalle que ellos consideren 'incorrecto'... Estás fechas suelen ser muy agotadoras, porque es el momento en que muchas personas proyectan las inseguridades e insatisfacciones que han tenido durante este año e intentan sentirse mejor viendo, resaltando o inventando "defectos" en los demás.
Pero yo te digo, por favor quierete más... estos últimos días de este año piensa en ti, date el doble de amor, comprensión, respeto y sobre todo aceptación. No te tomes personal ninguna de las críticas que los otros intentan arrojar sobre ti. Crea un espacio personal en el cual se resalte tu propio valor, en donde nutras la semilla de amor que vive en ti.
Tú eres una persona valiosa, importante, única, con dones y talentos maravillosos. Eres una persona que merece ser feliz, ser amada y respetada. Pero todo empieza en ti, todo nace en tu interior y de ahí se va expandiendo y va cambiando tu realidad, comenzando a rodearte de personas que si te valoren y vean tu verdadero SER.
Tú mereces más, así que para este próximo año no te limites, no te encierres en tus inseguridades y miedos. Te pido que por favor te quieras más y te propongas comenzar a construir un espacio personal en el que tú seas tu principal prioridad, tus sueños y tus metas sean lo más valioso e importante para ti y tu amor propio te brinde la confianza y la seguridad para vivir la vida que quieres.
Para esta semana te propongo que hagas una lista de al menos tres formas en las que puedes demostrar tu amor propio. Deben ser acciones concretas, tangibles y que puedas hacer esta semana.... y sí, te invito y te ánimo a que las hagas... comienza! no tengas miedo!
Me gustaría que compartas conmigo tu experiencia haciendo esta actividad. Por favor comparte tu comentario acá abajo o escríbeme a info@itemca.com
- Isamar Zapata -
0 Comentarios
Hola! Por favor déjanos tu comentario acá abajo. Nos gustará mucho leerte. Te responderemos a la brevedad posible.